GSSC ofrece a sus clientes las soluciones más eficaces con una actitud comprometida. Nuestro equipo de consultores se encarga personalmente cada paso, de cada encargo siguiendo las normas éticas más estrictas.
1
Procedimiento de Selección (Reclutamiento)
El primer paso consiste en la involucración del cliente, que nos da la descripción exacta del trabajo requerido, estructura salarial, cantidad y otros términos y condiciones de empleo.
Nosotros buscamos, primero, en nuestro banco de datos el máximo de CV´s.
En segunda instancia, publicamos en internet y en prensa escrita en las ciudades idóneas a los perfiles deseados. Esto se realiza previa aprobación del Cliente.
Tras una meticulosa consideración por parte de nuestros profesionales, se realiza un primer filtro y preselección de candidatos. A partir de aquí, bien se envían los preseleccionados al cliente para su personal evaluación o bien se les cita a jornadas preparadas de reclutamiento, para su entrevista personal.
Nuestro equipo de ingenieros y profesionales conducen personalmente las pruebas/test personales para obtener un profundo conocimiento del candidato.
Nuestro equipo realiza la selección final, en caso de que el Cliente no pueda acompañarnos.
Tras la selección final se emite un documento formal en el que el candidato y el cliente, o su representante, pactan los términos y condiciones.
Los candidatos son citados para pasar su Reconocimiento Médico y a presentar su documentación para poder proceder a la tramitación de su visado de trabajo, por parte del Cliente.
1.1. Movilización – Proceso de viaje y despliegue:
Mantenemos a los candidatos seleccionados informados sobre en estado de su visado de trabajo, de manera que están listos para su incorporación inmediata.
Nosotros tramitamos las formalidades de trabajo tras la recepción y endoso del visado correspondiente, manteniendo al Cliente informado de cada uno de los procesos y viaje y llegada de los candidatos.
1.2. Orientación del Candidato previa marcha:
Tenemos especial cuidado en asegurar un buen cumplimiento de los candidatos seleccionados. Por ello, se les orienta acerca del empleador, condiciones de trabajo, código de conducta y vestimenta, detalles culturales, información meteorológica, etc. Creemos esto ayuda a una rápida adaptación del candidato a sus condiciones de trabajo, favoreciendo una mayor productividad.
Nos adherimos estrictamente a las instrucciones de nuestro cliente en cada estado del reclutamiento, con el objeto de que el despliegue se realice en el momento estipulado.
2
Procedimiento de Auditoría
2.1. Solicitud de la documentación:
Se solicita por escrito la documentación relacionada con los aspectos relacionados con los RRHH (creación de la empresa, existencia de la documentación precisa en correcto estado, control de trabajadores, gestión correcta de visados, inspección de alojamientos (Camp y su limpieza, seguridad, actividades, control de embarque), examen de procedimientos de control de trabajadores (en su más amplio sentido, como: asistencia, documentación, legalización, vacaciones, salarios, acciones disciplinarias, etc.), análisis de agencias de reclutamiento y su modo de trabajo).
Inspección in situ de la documentación solicitada. Dos semanas después de la solicitud de la documentación, se procede al estudio minucioso de la documentación recopilada.
2.2. Informes y proposición de acciones correctoras:
De diez a quince días después de la inspección in situ de la documentación, se procede a la elaboración y entrega de un informe con las conclusiones extraídas tras el análisis realizado. Así mismo se sugieren acciones correctoras, en el caso de ser necesarias.